¡Arde el panorama liberal!

Publicidad

Por: Carlos Molina

La presencia roja en la actual Gobernación se dio producto que el Partido Liberal apoyó la candidatura de Carlos Amaya en 2015. Para este 2019, dicha colectividad quiere proponer una figura que represente sus ideales y que logre recoger los apoyos suficientes con el fin que el próximo mandatario de los boyacenses sea de línea liberal. Para tal propósito, sus referentes en el departamento, tendrán que llegar a un consenso para definir el candidato.

Así está el panorama rojo en donde cuatro actores serán determinantes de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre:

Rafael Romero: Según fuentes cercanas al partido, la única manera que se pueda dar una candidatura del excongresista es que Alianza Verde le garantice una coalición donde él figure como aspirante. Tal posibilidad todavía se encuentra lejana tras los últimos acontecimientos de carácter político que han fortalecido aún más a las toldas verdes.

Lifan Mauricio Camacho: Una curva ascendente ha tenido el proyecto del diputado tunjano. Camacho está trabajando en búsqueda de un aval, escenario donde se desenvuelve en soledad  mostrando una cercanía permanente con la ciudadanía. El también exconcejal de Tunja dice que está abierto a cualquier método democrático.

Anderson Sánchez: El exdiputado guatecano quiere mostrarse como una alternativa en el Partido Liberal rumo a la Gobernación. Sánchez sigue con su proyecto y está a la espera de las decisiones que se tomarán en marzo.

Rodrigo Rojas: Un papel  trascendental jugará el representante duitamense Rodrigo Rojas en la construcción de una estructura política que permita la consolidación del liberalismo en las regionales. La tarea de Rojas pasa por saber mover fichas y a su vez liderar un consenso que consiga beneficio para todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.