Arde Cómbita

Foto: @GermanRBermudez
Publicidad

La conflagración empezó hace más de 24 horas y el reporte hasta el momento es que se tiene controlada en un 90%.

El sector de Las Lajas en la vereda San Rafael de Cómbita se ha visto gravemente afectado por un voraz incendio que lleva más de 24 horas. Cerca de un centenar de personas trabaja para intentar controlar la conflagración. También se han hecho presentes carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres buscando controlar las llamas que alcanzan alturas superiores a los seis metros de altura.

“El incendio ha tomado fuerza debido a que se trata de una zona de difícil acceso, pero esto se suma a las altas temperaturas que se presentan con motivo del intenso verano, y los fuertes vientos en el lugar de la emergencia”, comentó Víctor Fonseca, director ejecutivo de la Cruz Roja seccional Boyacá.

La Fuera Aérea también ha prestado su apoyo para tratar de controlar el incendio. Mediante un helicóptero descargan entre 420 y 660 galones de agua sobre la zona afectada.

“En la parte de San Rafael parte alta, el incendio sigue avanzando. Ayer se trabajó hasta las siete de la noche y hoy se reanudaron las labores desde temprano”, indicó Óscar Leonardo Ávila, alcalde de Cómbita.

Aún se desconoce las causas de la conflagración, pero las autoridades sospechan que por accionar humano pudo haberse iniciado. Las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días también han contribuido a que se haga más difícil la extinción del incendio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.