Arcabuco es el municipio que mejor ejecuta dineros de regalías

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Departamento Nacional de Planeación dio a conocer el listado de entidades ejecutoras con mejor y peor puntaje en gestión de regalías, Arcabuco fue el municipio más destacado en toda la región Centro Oriente.

Con un puntaje de 94,93 el municipio de Arcabuco se ha convertido en la entidad ejecutora más eficientes de los recursos de regalías en toda la región Centro Oriente.

Para determinar tal calificación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha utilizado el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR), compuesto por cuatro categorías:

  • Transparencia reporte y consistencia de la información,
  • Eficacia: cumplimiento de metas, terminación y cierre de proyectos
  • Eficiencia: cumplimiento de la ejecución en plazo y presupuestos programados
  • Medidas de control: existencia de suspensiones, proyectos críticos, procesos administrativos y planes de mejora.

En total se calculó el índice entre 1.110 entidades ejecutoras, entre las cuales hay 919 municipios, 33 departamentos (incluyendo a Bogotá), 23 instituciones educativas, 12 corporaciones autónomas regionales, 22 hospitales, 38 empresas de servicios públicos, y otras 63 entidades ejecutoras.

A la hora de realizar la evaluación se tuvieron en cuenta 10.302 proyectos avaluados en unos 32,1 billones de pesos, con corte a 30 de junio de 2017.

El promedio nacional del IGPR se situó en 64,89 puntos sobre 100. En el caso de Arcabuco se debe destacar que ocupó el primer puesto como mejor entidad ejecutora con un índice del 94,93 puntos y tres proyectos por valor de 2.110 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR). El top cinco de las mejores entidades ejecutoras lo cerró Tota con un índice de 90,33 puntos y dos proyectos por valor de 1.723 millones de pesos provenientes del SGR.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.