¡Árboles y más árboles en Boyacá!

0
1923
foto: OPGB
PUBLICIDAD

25 mil árboles se entregarán en el departamento con el fin de combatir la deforestación.

Los árboles son fuente de aire, agua y vida, por ende, son de gran importancia para el desarrollo de la biodiversidad y además, actúan como pulmones para los territorios. En vista de que uno de los atentados contra el medio es la deforestación o tala indiscriminada de árboles, la Gobernación dará inicio a una maratónica entrega de árboles, para que los mismos sean apadrinados y sembrados por los boyacenses.

Publicidad

“Nuestra tarea es integrar a los boyacenses a este tipo de actividades que se enmarcan en la educación ambiental. El objetivo de esta jornada será retribuirle algo a la madrea naturaleza y que mejor con la siembra de un árbol nativo”, expresó Fabio Alberto Medrano Reyes, director de Medio Ambiente.

Instituciones Educativas, Universidades, Corporaciones Autónomas, Alcaldías, organizaciones ambientales como la Red de Jóvenes de Ambiente y comunidad en general, también le apuestan a esta iniciativa, que pretende generar conciencia ambiental a través del empoderamiento de las comunidades frente al reconocimiento y cuidado de los recursos naturales.

Corpochivor, la CAR y Corpoboyacá, quienes apoyan esta propuesta, serán los encargados de entregar las plantas de manera directa en la respectiva jurisdicción.

La siembra se realizará de manera simultánea el 27 de abril, a las 9:00 de la mañana, y el 28 y 29 de abril la jornada continuará en diferentes puntos del Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.