¡Aquí también tenemos ideas sumercé!

Publicidad

Se entregaron incentivos a cinco proyectos ganadores del concurso de productos innovadores de base tecnológica.

La Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y la Cámara de Comercio de Tunja exaltaron el trabajo de cinco proyectos de innovación y emprenderismo que buscan mediante las herramientas tecnológicas mejorar la calidad de vida de las personas.

El proyecto que se llevó el primer lugar fue el C.E.O – Servidor de Contenido Educativo, desarrollado por Ana Ruth Angarita Lizarazo, Wilmer Niño Bohórquez y William Fernando Abril Avella, esta idea tiene como propósito mejorar los sistemas de contenidos en los colegios y así facilitar el acceso a contenidos educativos sin internet.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

El segundo lugar fue para Sergio Alexander Caicedo quien mediante el proyecto “Sistema de Descripción de Espacios Públicos en Recinto Cerrado para Mejorar la Capacidad de Desplazamiento de Personas en Condición de Discapacidad Visual”, pretende mejorar la calidad de vida de estas personas.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Fabián Salamanca se llevó el tercer puesto con su proyecto de Prototipo de Monitoreo y Alarma para la Detección de Heladas Blancas en Sectores Rurales de Sogamoso, propuesta que mejoraría la producción agropecuaria y ayudaría a evitar pérdidas a los campesinos a causa de este fenómeno natural.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

“Con esto se monitorean las heladas y se pondrían predecir antes de que ocurran, esto beneficia a las campesinos, ya que ellos pueden interactuar con un dispositivo para poder tomar medidas o acciones inmediatas para prevenir daños que pueden causar las heladas”, expresó Salamanca.

Douglas Jairo Velázquez, María Elena Liberato y Lilia Patricia Cardozo, se llevaron el cuarto lugar gracias a una iniciativa denominada “Vivamos el Campo – Turismo Rural”, que busca impulsar esta cadena productiva mediante las nuevas tecnologías.

El quinto puesto fue para Álvaro Nuncira y David Ricardo Rodríguez, que con su proyecto “Prototipo de un Equipo para el Acceso al Transporte Público para Personas con Discapacidad Visual de la Ciudad de Tunja”, ayudarían a estos ciudadanos a movilizarse de una mejor manera.

“Nuestro proyecto se basa en que cualquier persona con discapacidad visual puedan tomar el transporte público; este sistema se implementa en dos partes, en un paradero y en un bus, con esto el usuario puede saber por dónde va el bus y en qué lugar puede bajarse”, le comentó a EL DIARIO, Álvaro Nuncira.

Los emprendedores digitales recibieron como incentivo, elementos e infraestructura tecnológica para el fortalecimiento de sus proyectos.

Apps 100 por ciento boyacenses

“Boyacá 360°” y “Boyacá Sobre Ruedas” fueron las aplicaciones para dispositivos móviles presentadas en el ViveLab de Tunja y que fueron hechas por talento e innovación boyacense.

Jhonatan Arévalo, desarrollador  de “Boyacá 360°”, presentó esta iniciativa que incentiva el turismo del departamento a través de las nuevas tecnologías y realidad virtual.

“Esta es una aplicación orientada a la parte social del departamento, queremos compartir mediante las nuevas tecnologías, los diferentes sitios turísticos de Boyacá para que las personas pueden conocerlos y se animen a visitarlos”, afirmó Arévalo.

Por su parte, Alex Sosa socializó su app “Boyacá Sobre Ruedas”, una propuesta digital que permite conocer las rutas de transporte en Boyacá cono geolocalizadores y a su vez ayuda a las empresas a brindar mejores servicios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.