“Aquí no hay que arrodillarnos”: Pachón denuncia importaciones de arroz y otros productos

2
584
Foto: ultimahoraec.com

Fue lo dicho el Representante Pachón al gremio arrocero, “acá lo que hay que hacer es decirle al Gobierno: ‘Si no nos da garantías, no le sembramos’, porque si nos va a hacer invertir con esos costos de producción tan altos porque subió el dólar, y no nos va a dar garantías de compra ni de precio, pues entonces qué estamos haciendo, empobreciendo más al país”.

Este viernes, el Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado al Gobierno Nacional: “Tras que no cuidan nuestra salud al tiempo aprovechan para importar más”.

El Representante asegura que el Gobierno Nacional pretende bajar el arancel de las importaciones de arroz y otros productos. “Ustedes necesitan que los productores les sigamos dando comida, produciendo comida; claro, hay toda la disposición. Pero es que el Gobierno Nacional tiene que hacer un compromiso con nosotros los productores, tiene que hacerlo públicamente, y dejarlo establecido con un decreto, que nos va a comprar la cosecha nacional”.

Pachón enfatiza en que el Gobierno pide a los arroceros sembrar, “pero al mismo tiempo están buscando abrir muchas más importaciones, y cuando ellos salgan a vender el arroz pues ellos se van a quebrar, porque con ese costo de insumo tan elevado”.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.