«Aquí no hay que arrodillarnos»: Pachón denuncia importaciones de arroz y otros productos

Foto: ultimahoraec.com
Publicidad

Fue lo dicho el Representante Pachón al gremio arrocero, «acá lo que hay que hacer es decirle al Gobierno: ‘Si no nos da garantías, no le sembramos’, porque si nos va a hacer invertir con esos costos de producción tan altos porque subió el dólar, y no nos va a dar garantías de compra ni de precio, pues entonces qué estamos haciendo, empobreciendo más al país».

Este viernes, el Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado al Gobierno Nacional: «Tras que no cuidan nuestra salud al tiempo aprovechan para importar más».

El Representante asegura que el Gobierno Nacional pretende bajar el arancel de las importaciones de arroz y otros productos. «Ustedes necesitan que los productores les sigamos dando comida, produciendo comida; claro, hay toda la disposición. Pero es que el Gobierno Nacional tiene que hacer un compromiso con nosotros los productores, tiene que hacerlo públicamente, y dejarlo establecido con un decreto, que nos va a comprar la cosecha nacional».

Pachón enfatiza en que el Gobierno pide a los arroceros sembrar, «pero al mismo tiempo están buscando abrir muchas más importaciones, y cuando ellos salgan a vender el arroz pues ellos se van a quebrar, porque con ese costo de insumo tan elevado».

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.