Aquí están, estos son los artistas y las orquestas del Aguinaldo Boyacense 2021

Publicidad

El próximo lunes, desde las 6 de la tarde, en el Teatro Colón de Bogotá, se realizará el lanzamiento de la versión número 66 de la fiesta creada por el sargento Carlos Julio Umaña en 1955. EL DIARIO adelanta qué artistas son los invitados para amenizar la fiesta más importante de los boyacenses. Las verbenas serán en el lote contiguo al estadio.

Reggaetón, vallenato y popular serán los géneros musicales de mayor prevalencia en las verbenas del Aguinaldo Boyacense 2021.

En el gran reencuentro de los boyacenses y de los tunjanos después de casi dos años de pandemia, regresarán las verbenas populares en las que, según las autoridades, se tendrán en cuenta y exigirán todos los protocolos de bioseguridad.

Después de hacer un juicioso análisis de los pro y los contra con todos escenarios posibles, incluyendo la Plaza de Bolívar, la administración de Alejandro Fúneme decidió que las verbenas se realicen en el lote contiguo al estadio La Independencia, en el norte de la ciudad.

La programación completa del Aguinaldo Boyacense se dará a conocer el próximo lunes 29 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, pero EL DIARIO les adelanta a sus lectores cuáles son los artistas y orquestas:


Por el género reggaetón estarán:

Feid (Medellín, 19 de agosto de 1992), cantante y compositor antioqueño de música urbana, durante su carrera ha trabajado con artistas como J Balvin, J Quiles, Manuel Turizo, Maluma, entre otros y actualmente sus canciones encabezan las listas musicales de Latinoamérica. Su presentación en Tunja será el 16 de diciembre y hace parte de la gira nacional denominada ‘Vacaxiones’.

Ñejo (Ponce, Puerto Rico; 20 de junio de 1975), artista puertorriqueño de amplia trayectoria con más de 20 años creando música urbana; es reconocido como uno de los primeros cantantes de reguetón y ha influenciado musicalmente a toda una generación de artistas latinos. Actualmente se encuentra encabezando las listas musicales en Colombia por su canción “Muy feliz remix” junto a Silvestre Dangond. Se presentará el 16 de diciembre y será parte de la cuota urbana de Aguinaldo Boyacense.

Los demás artistas son para la programación, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, son:

Silvestre Dangond, cantante, presentador de televisión y compositor de vallenato, naturalizado venezolano; idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas, es considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola.

Espinosa Paz, Isidro Chávez Espinoza (29 de octubre de 1981, Angostura, Sinaloa), es un músico y cantautor mexicano, especializado en los estilos de banda, norteño, mariachi, duranguense y country en español. Empezó su carrera de compositor desde pequeño al crear su primer título denominado ‘La artista de la escuela’ dedicado a una compañera de la que estaba enamorado. A los 13 años sufrió una pérdida irreparable, la muerte de su madre. En honor a ella y a que siempre lo apoyó tomó el nombre artístico de Espinoza Paz, dado que su madre era María de la Paz Espinoza.

Grupo Niche, agrupación musical colombiana de salsa fundada en 1979 en Bogotá, por Jairo Varela y Alexis Lozano. En el año 1983 la agrupación se radicó en Cali. Varela fue director del grupo hasta su muerte en 2012, así como su productor, compositor y vocalista. Alexis Lozano, quien tocaba el trombón y era arreglista, dejó la agrupación para formar la Orquesta Guayacán. El Grupo Niche es considerado una de las agrupaciones salseras más importantes de América.

Jessi Uribe, Yesid Eduardo Uribe Ordóñez (Bucaramanga, 22 de marzo de 1987), más conocido como Jessi Uribe, cantante y músico colombiano, reconocido principalmente por su participación en los realities La Voz Colombia y A otro nivel del Canal Caracol.

Pipe Bueno, Andrés Felipe Giraldo Bueno (Cali, Colombia, 7 de febrero de 1992), un cantautor y compositor colombiano, sus géneros musicales son la música popular colombiana y norteña. Sin embargo en los últimos años ha hecho colaboraciones de reggaeton junto a artistas como Maluma, Wisin, J Álvarez y Zion.

• Rafael Santos, Rafael Santos Díaz Acosta (Valledupar, 24 de octubre de 1979), conocido como Rafael Santos y apodado ‘Carranchil’, músico y actor colombiano, cantante y compositor de música vallenata e hijo de Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta. Rafael Santos ha actuado en La selección y Rafael Orozco, el ídolo. Su hermano fue el también cantante Martín Elías.

San Miguelito, agrupación de música tradicional colombiana oriundo de Tunja. Fundada por los hermanos Efraín, Edwin y Fernando Albarracín Barón en el año 2006. Han logrado llevar el género de la Carranga a los jóvenes de Colombia y el mundo gracias a la combinación de géneros contemporáneos e instrumentos modernos que les ha permitido ser catalogados como los pioneros de la Carranga Fussion.

Yeison Jiménez, Yeison Orlando Jiménez Galeano (Manzanares, Caldas, 26 de julio de 1991), cantante y compositor de música popular colombiana. Actualmente es jurado del programa ‘Yo me llamo’ Temporada 8 del canal Caracol.

Los 50 de Joselito, Agrupación creada por Raúl Campos, Álvaro Quintero y Nelson Díaz. Se llama así porque el grupo fue creado en 1998 como homenaje a Guillermo Buitrago en el aniversario número 50 de la muerte del creador de la música que los colombianos bailan desde hace más de medio siglo en la temporada de fin de año. El grupo ha llegado con sus éxitos a más de 25 paises y en más de 20 años se ha presentado en casi todos los pueblos y ciudades de Boyacá.

ChocQuibTown, grupo de Hip hop. Su sonido fusiona el funk, el hip hop estadounidense, el reggae jamaicano y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats; así mismo con los ritmos tradicionales de la costa pacífica colombiana, tales como bunde, currulao, bambazú y aguabajo; con otros de Latinoamérica y el Caribe como la salsa.

Yolanda Rayo, Ibeth Yolanda Rayo Sánchez (Bogotá D. C., 29 de marzo de 1968) cantante y actriz nominada al Latin Grammy en 2001 por Mejor Canción escrita para un medio audiovisual por Se dice de mí.

Marbelle, Maureen Belky Ramírez Cardona (Buenaventura, Valle del Cauca, 19 de enero de 1980) es una cantante colombiana de género tecnocarrilera, carrilera, guasca, ranchera, balada pop, balada romántica y techno pop, también actriz, jurado musical, compositora, modelo y presentadora.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Se notó la pereza al hacer la descripción de Andres Cepeda… A ver si le echamos ganas… Monton de datos irrelevantes como el nombre completo de cada autor, para que a Cepeda le dedicaran tan poco, ni que fuera principiante… De hecho se lleca en trayectoria a varios de los gatos que llevarán al aguinaldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.