Aprueban y asignan recursos por dos mil millones a proyecto medioambiental de la UPTC

Foto: UPTC
Publicidad

Solo nueve universidades en todo el país lograron asignación de recursos por parte del OCAD:

Universidades de diferentes partes del país se a la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el fortalecimiento institucional e investigación, infraestructura, y adquisición de equipos y dotación. Solo nueve universidades fueron seleccionadas, entre estas la UPTC:

“La UPTC logró ser parte de las nueve seleccionadas con un proyecto de gran impacto ambiental para el departamento, por casi dos mil millones de pesos, de los cuales 1.980 millones son en efectivo y el resto cofinanciados. En la convocatoria participaron universidades públicas y privadas de todo el país, logrando la Universidad un primer lugar, luego de un proceso riguroso de evaluación”, comentó el vicerrector de Investigación y Extensión de la UPTC, Enrique Vera López.

El proyecto denominado ‘Complementación y síntesis de la Biodiversidad del departamento de Boyacá a través de gradientes altitudinales e implicaciones de su incorporación en proyectos de Apropiación Social del Conocimiento ASC y de efectos de cambio climático’, busca verificar, a través de las cuencas del  Orinoco y del Magdalena Medio, qué tan vulnerables son las especies de flora y fauna, así como sus ecosistemas, ante el cambio climático.

También pretende un acercamiento con las comunidades rurales, de modo que se promueva una transferencia de conocimiento, así como la promoción de investigadores locales.

Estas investigaciones tendrán una duración de 30 meses y se realizarán en alianza con el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y con el investigador Orlando Rangel

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.