Aprueban proyecto para que establecimientos tengan cambiadores de pañales en baños de hombres

Publicidad

Durante la jornada histórica para el Congreso, el Senado de la República sesionó el pasado miércoles bajo la presidencia de las mujeres que hacen parte de la Cámara alta en lo que se denominó el ‘Día M’, fue aprobado el proyecto de Ley, por medio del cual se establece la obligación instalar cambiadores de pañales en baños de hombres y baños familiares en establecimientos abiertos al público.

En autoría del senador Rodrigo Lara Restrepo, este Proyecto el cual estaba propuesto desde el 2019, busca que todo establecimiento de comercio público y privado y recintos que reciban público infantil en forma permanente y masiva cuya superficie construida sea igual o superior a trescientos (300) metros cuadrados deberán contar con cambiadores de pañales seguros e higiénicos, también en los baños de hombres.

«Fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley que presentamos para hacer obligatoria la instalación de cambiadores de pañales en los baños de hombres en establecimientos de comercio de más de 300 metros cuadrados y también para establecimientos de más de 1000 metros cuadrados de instalar baños familiares«. Dijo Lara, y añadió que esto busca que los hombres «contribuyan más al cuidado de los niños, hay una diferencia muy grande entre las horas que dedican las mujeres a las actividades del hogar no remuneradas frente a lo que hacen los hombres […] Con esta ley va a ser obligatorio».

Al final de la plenaria el senador Conservador, Efraín Cepeda Sarabia destacó que estos proyectos hacen justicia a la mujer colombiana. “Las mujeres están en desventaja frente a los hombres 15 a 1, y las que tienen la ventaja son las dueñas de pequeñas empresas”, resaltó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.