Aproveche el 50% de descuento en el impuesto por traslado de matrícula vehicular a Boyacá

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los contribuyentes que matriculen su automotor nuevo y quienes trasladen la cuenta de su vehículo usado al departamento de Boyacá recibirán, a partir del año siguiente, un 50% de descuento en el pago del impuesto, adicional al 15% por pronto pago si se efectúa en la fecha establecida.

Así mismo, para el segundo año recibirán un 20% de descuento por la matricula o traslado, y un 15% adicional por pronto pago, si se efectúa en la fecha establecida.

Para realizar el traslado de matrícula se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Solicitar el traslado de la carpeta en el organismo de tránsito de la ciudad o municipio donde está matriculado con destino a cualquier organismo de tránsito de Boyacá, es decir, Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Garagoa, Paipa, Puerto Boyacá, Cómbita, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Nobsa, Ramiriquí, Saboyá, Santa Rosa, Soatá y Villa de Leyva. En cualquiera de estas oficinas se debe diligenciar los formatos respectivos.
  2. Una vez surta el proceso anterior, el interesado deberá realizar el trámite de radicación de la cuenta del vehículo en Boyacá, en el organismo de su preferencia.
  3. Posteriormente, elevar una petición al email: [email protected], en la que aporte los soportes de la matrícula en el departamento de Boyacá. De esta manera, se le hará entrega de las declaraciones del tributo con los beneficios correspondientes.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: [email protected], o a través de la línea de WhatsApp: 3183119821.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.