Aprovechamiento de residuos sólidos, alternativa de impulso económico en el Valle de Tenza

foto : Corpochivor
Publicidad

Valletenzanos y boyacenses tuvieron la oportunidad de conocer por parte de expertos todo lo relacionado con el aprovechamiento sustentable de residuos sólidos orgánicos.

Sutatenza fue escenario del Primer Encuentro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Orgánicos, liderado por Corpochivor y la Universidad Pedagógica Nacional; evento que tuvo como objetivo principal, generar espacios de aprendizaje, reflexión y creatividad en torno al aprovechamiento sustentable de los residuos sólidos orgánicos. Allí, los asistentes al encuentro, intercambiaron saberes y compartieron experiencias exitosas en este tema.

“Estos espacios son de gran importancia para el medio ambiente, ya que permiten conversar, analizar y oír experiencias sobre el tema de los residuos sólidos, el cual es estratégico y fundamental a nivel mundial (…) realizamos acompañamiento a los municipios de nuestra jurisdicción en lo referente al aprovechamiento de residuos orgánicos, de esta manera, conseguiremos minimizar los impactos ambientales, generados por hábitos inadecuados de consumo’’, expresó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

reasiduos2

Compostaje, abono orgánico, reciclaje, producción de gas en fincas campesinas, fueron algunos de los temas que se abordaron a través de talleres con las comunidades, con el fin de que las mismas adquieran conocimientos para transformar sus residuos sólidos en factores para su desarrollo productivo.

El evento contó con la participación de alcaldías municipales, Embajada de Austria, Gobernación de Boyacá, Ministerio de Ambiente, Escuela Campesina del Valle de Tenza y ciudadanía en general.

Cuando la basura se convierte en arte

EL DIARIO tuvo la oportunidad de acompañar la jornada académica y participativa sobre el aprovechamiento de residuos sólidos en el suroriente del departamento. En el marco de este encuentro, se apreciaron objetos elaborados con residuos sólidos que sirven para alegrar a un niño o decorar el interior de una casa.

A continuación se aprecia en las fotos algunos trabajos hechos por valletenzanos que le han dado buen uso a sus desechos.

residuos1

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.