Aprobados recursos para la salud y obras del Bicentenario

0
1131
Foto | Archivo- Hisrael Garzonroa

Más de 135 mil millones de pesos serán adicionados al presupuesto departamental de la vigencia 2018.

En el marco de sesiones extraordinarias en la Asamblea, los 16 diputados aprobaron en tres debates dos proyectos por recursos superiores a los 135 mil millones de pesos para infraestructura vial y hospitalaria. 130 mil millones de pesos irán para obras del Contrato Boyacá Bicentenario y 5.000 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Miraflores y 300 millones de pesos para financiar servicios de asistencia médica psiquiátrica y social, así como a la rehabilitación de la población inimputable.

“Nosotros podemos decir que en este periodo de sesiones extraordinarias estamos cumpliendo, cumpliéndole a todos y cada uno de los boyacenses que creyeron en el Gobernador y en la Asamblea de Boyacá. Le damos un balance grande a nuestro departamento, por ejemplo, haberle adicionado recursos para el hospital de Miraflores es algo, que sin duda, beneficia a cientos de personas de la provincia Lengupá”, indicó el presidente de la Asamblea, Germán Tiberio Ojeda.

Además de los dos proyectos en mención, se le dio trámite a iniciativas como adición de recursos por más 466 millones al Infiboy y comprometer vigencias futuras para 2019.

Los proyectos aprobados pasan a sanción del gobernador Carlos Amaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.