Aprobados dos mil millones para reactivar construcción de hospital local en Tunja

Foto| Archivo - Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

El Concejo de Tunja dio el visto bueno al proyecto que autoriza al Alcalde asumir compromisos con cargo a vigencias futuras.

El pasado 28 de junio se reunieron los integrantes del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) con el objetivo de estudiar el proyecto de autorización para comprometer la vigencia futura con el fin de “Ampliación de Servicios y Construcción del Hospital Local ESE Santiago Tunja-Primera Etapa”, por un valor de dos mil millones pesos.

Al hacer esta solicitud al Cabildo Municipal, la Alcaldía de Tunja argumentó que “La Administración Municipal ha solicitado la aprobación de vigencias futuras ordinarias, con el fin de subsidiar o de cumplir con los requisitos, recursos económicos necesarios para hacer una segunda etapa del hospital regional o de primer nivel de la ciudad de Tunja”.

Para la aprobación exitosa de este proyecto, era necesario que se tuviera aprobado por lo menos un 15% del presupuesto en la vigencia, lo cual se cumplió ya que para la vigencia 2017 se tenían aprobados 1001 millones de pesos a disposición de este proyecto.

Desde la Secretaria de Hacienda también garantizaron que su cumple lo relacionado al monto, plazo y condiciones consistentes con el marco fiscal de mediano plazo. Dicho marco fiscal fue presentado y aprobado por el Concejo, allí se evidencia que el proyecto se encuentra incluido dentro del plan fiscal de mediano plazo.

Para el hospital local se cuenta con un presupuesto cercano a  los once mil millones de pesos; ocho mil de recursos propios, dos mil con los que cuenta la ESE, y mil que se están tramitando ante la Gobernación de Boyacá. Con estos recursos se dejaría en funcionamiento consulta externa y urgencias en obra gris.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.