Aprobado el plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a Veedurías Ciudadanas de Boyacá para el 2022

Publicidad

Por determinación del Comité Directivo, la secretaria técnica para el presente periodo, estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de la Gobernación.

En reunión virtual, la Secretaría de Planeación de Boyacá por medio de la Dirección de Inversión Pública que ejercía la secretaria técnica de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Boyacá (RIAV), realizó la reunión con el comité directivo de la organización.

En compañía de la Contraloría General de la República, la Procuraduría Regional de Boyacá, la Defensoría del Pueblo la Secretaria de Gobierno y Acción Comunal del Departamento, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Personería de Tunja, como invitada especial, participaron de la reunión, en donde se revisó y analizó el Plan de Acción de la RIAV para el año en curso.

Después de una serie de consideraciones, el comité directivo de la red, aprobó por unanimidad el Plan de Acción que se desarrollará entre el primer día del año y el 31 de diciembre de 2022.

El secretario técnico de la RIAV, Jorge Hernando Riaño, dio a conocer que la Secretaria de Gobierno de Acción Comunal de la Gobernación de Boyacá, asumirá la secretaría de esa organización durante el año en curso.

El Plan de Acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Boyacá, abarca nuevas líneas basadas en el orden nacional, entre las cuales se encuentran acompañar a las entidades territoriales en cada uno de los procesos de planeación y comprensión del estado de control social de las regiones, al igual que la construcción de datos de las veedurías territoriales, de la mano de las personerías municipales. Buscarán identificar los temas de la agenda, que faciliten la creación de los nodos.

Dentro de la planeación, se considera aplicar un programa de formación y fortalecimiento interno de la red en el departamento, con el objetivo de que los integrantes se conviertan en multiplicadores de los programas que realizarán las veedurías y las Juntas de Acción Comunal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.