Apoyo para familias damnificadas por el invierno en Sogamoso

Foto: Archivo - Ejército Nacional
Publicidad

Las fuertes lluvias causan estragos en la capital de la provincia Sugamuxi.

Luego que esta temporada invernal causara afectaciones a varias viviendas del Barrio Las Manitas, uno de los sectores vulnerables de Sogamoso, la Administración Municipal, a través del Fondo de Vivienda de Sogamoso – Fonvisog y la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, otorgó mejoramiento de vivienda a cinco familias perjudicadas por la emergencia ambiental.

“Nos dirigimos al sector conocido como Las Manitas llevando ayudas a cinco familias que se vieron afectadas por la ola invernal que azota a Sogamoso y al departamentos. Estas son familias que por sus condiciones económicas, no cuenta con una vivienda digna, y por ejemplo, los techos de estas edificaciones no aguantaron las fuertes lluvias, se produjo goteras y se inundaron las casas. Por tal motivo, les ayudamos a colocar un buen tejado y más adelante miraremos si se pueden beneficiar en algún proyecto de vivienda del municipio”, indicó Raymundo Pavón, gerente del Fonvisog.

Además de las cinco familias beneficiadas, otras 45 resultaron afectadas, y figuras como la del Ejército Nacional trabajan para conseguir ayuda humanitaria para brindar colchones, teja, ropa, alimentos no perecederos y agua.

Sectores del sur de la ciudad como el barrio universitario, José Antonio Galán, Manitas, El Espino, Alcaravanes, La Reforma, Las Areneras, Moniquirá, la Playita, y cerca al parque el Laguito, también se han visto afectados por las lluvias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.