Apoyo internacional impulsará emprenderismo rural valletenzano

Publicidad

Cinco voluntarios del proyecto YOUNIC, procedentes de Italia, México, España, Rumania e India, visitarán en el mes de junio la región del Valle de Tenza.

Este anuncio se dio a conocer, luego de la visita realizada por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá, Corpochivor y el Gal Valletenzano a la India. Este viaje tuvo como fin concretar acciones para reforzar el proyecto de emprenderismo juvenil rural que se adelanta en este sector del departamento.

Así mismo, se dio a conocer que el Gal Valletenzano tendrá participación en un proyecto direccionado a beneficiar a los jóvenes con menos oportunidades y que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea con el programa Erasmus, mediante a la Asociación Mundus de España.

Haciendo referencia al tema, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento del departamento, Sergio Tolosa, confirmó el interés de países de varios continentes por contribuir al desarrollo local boyacense.

“Se logró ampliar la cobertura de voluntarios, de 3 a 5, que viajarán del Valle de Tenza a Europa y viceversa para trabajar en temas de emprendimiento, productividad y liderazgo en beneficio de esta región del departamento”, indicó Tolosa, y además puntualizó que “luego de presentar la propuesta del GAL y evidenciar el apoyo institucional, los líderes del proyecto concluyeron que el Valle de Tenza es el más organizado de Latinoamérica y por esta razón, el proyecto piloto será desarrollado en Boyacá”.

Por su parte, Mario Barreto, gerente del Gal Valletenzano, sostuvo que estos procesos contribuyen al fortalecimiento de proyectos de desarrollo local en los territorios.

Ahora, se espera que con esta experiencia que tendrán los jóvenes valletenzanos, se impulse el emprenderismo en esta región del departamento, ya que a falta de oportunidades, la creación de empresa propia es de vital importancia para la incursión en el mundo laboral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.