Aplicaciones móviles de Boyacá para el mundo

Publicidad

Por | Miguel Ángel Peña Moreno@MiguelPTIC

Cuando pensamos en aplicaciones móviles que utilizamos en el Smartphone generalmente no centramos la atención en las que nacen desde nuestros territorios, en Boyacá tenemos varias que aportan al desarrollo de la región, en su mayoría son iniciativas gubernamentales que facilitan datos y relevancia a deportistas, empresarios y turistas.

En este post resalto las que a mi parecer podrían servir a boyacenses o turistas que visiten esta hermosa tierra.

1.    Boyacá Territorio de Sabores:

Tal vez es la más reciente, se trata de una aplicación de un programa de la Gobernación de Boyacá donde impulsan a los empresarios del sector de alimentos procesados. A su vez, se convierte en un excelente espacio para consultar esos productos originados en el departamento, su sitio web, contacto y todo su portafolio.

2.    BiciBoyacá:

Pensada para los amantes del ciclismo, ciclo montañismo, ruta, entre otros, ésta aplicación para celulares les ofrece toda la información para salir a “Rodar”, senderos, trayectos y lo más importante el nivel de dificultad de cada trayecto. Actualmente muchas personas dedican sus fines de semana o tiempo libre para conocer los hermosos paisajes de Boyacá montados en una bicicleta muchos de ellos turistas enamorados de estos paisajes.  

3.    Turismo Boyacá:

En este listado no podía faltar esta app que permite impulsar el departamento en el sector turístico. Aunque no se encuentra para dispositivos IOS la aplicación permite a los usuarios conocer los principales atractivos de cada provincia o municipio, sus usuarios destacan entre otros la posibilidad de llegar con GPS al sitio elegido.

4.    Boyacá sobre Ruedas:

Una aplicación bastante útil para desplazarse en trasporte público por todo el departamento, brinda información de rutas, empresas transportadoras, terminales, paraderos, mapas y horarios de viaje. Algunos precios no se encuentran actualizados, pero en términos generales es una gran aplicación.

5.    ComproAgro

Aunque no encontré el aplicativo móvil en Google Play o AppStore no podía dejar de mencionar la iniciativa que elimina intermediarios entre el campo y el consumidor final, en la página web www.comproagro.com el proceso de registro es bastante fácil para contactar directamente a los agricultores.

Otras aplicaciones que nacieron o tienen como propósito el departamento son:           

Boyacá en 360Boyacá RadiosConfecoop BoyacáSol StereoArtesanías de BoyacáLa Voz De La ProvinciaBoyacá 95.6 fmBoyacá RadioMako, Paraiso Stereo 94.1 Fm Turmeque BoyacáNODO UBRacaMandacaCámara de Comercio de Tunja,Rana ProPositiva FmLugar de AdoraciónGánale a Nairo.

Una de las empresas más comprometidas en el departamento que destaca por su trabajo en Boyacá es Appsolution S.A.S., su aplicación más descargada es Tejo Colombiano, en redes sociales esta compañía anunció que próximamente saldrán 3 aplicaciones nuevas con trabajo 100% Boyacense.

Si conocen más aplicaciones móviles o iniciativas tecnologías en Boyacá, no duden en contactarme: @MiguelPTIC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.