Aplazaron la pelea por el título, Urán sigue tercero

Foto: Tour de Francia
Publicidad

La clasificación general individual no sufrió grandes cambios tras disputarse la etapa 19; Rigoberto Urán sigue tercero a 29 segundos de Froome. El título se resuelve mañana en la contrarreloj.

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se adjudicó el triunfo de la etapa 19. El pedalista noruego registró un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 09 segundos al cruzar la línea de meta. Nikias Arndt (Sunweb) fue segundo a  5 segundos de Boasson Hagen, mientras que Jens Keukeleire (Orica) fue tercero a 17 segundos del noruego.

La fuga del día estuvo protagonizada por 20 pedalistas, entre ellos algunos de gran trascendencia como Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Tony Gallopin (Lotto Soudal), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Lilian Calmejane (Direct Energie) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

En los últimos kilómetros de la etapa, 11 de los hombres del grupo inicial de fuga cedieron terreno, permitiendo que el sprint final los disputaran nueve pedalistas  Pero la posibilidad de disputar un sprint se derrumbó a tres kilómetros del final cuando Edvald Boasson Hagen atacó logrando despegarse del grupo. Nikias Arndt encabezó la persecución pero le fue imposible alanzar al pedalista noruego.

El pelotón llegó a más de diez minutos de Boasson Hagen, el pacto de no agresión se respetó, por lo que no hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación general.

Mañana se disputa la etapa 20 del Tour de Francia. Se trata de una contrarreloj individual de 22 kilómetros en el Velódromo de Marsella.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 83h26’55’’
  2. R.Bardet (AG2R) + 23’’
  3. R.Urán (Cannondale) + 29’’
  4. 4.Landa (Sky) +1’36’’
  5. F.Aru (Astana) + 1’55’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 2’56’’
  7. S.Yates (Orica) + 4’46’’
  8. L.Meintjes (UAE) + 6’52’’
  9. W.Barguil (Sunweb) + 8’22’’
  10. A.Contador (Trek) + 8’34’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.