Apenas 16 mil millones destina MinAgricultura para hacer frente a la crisis de las heladas

Fotos | Vía Twitter
Publicidad

Estos recursos se utilizarían para la producción de 52 mil toneladas de alimento bovino, que tendrá que repartirse a los pequeños productores de 22 departamentos.

La temporada seca arreció con una fuerza nunca antes vista en el departamento de Boyacá. Las madrugadas están marcadas por un frío tétrico y el día por un calor abrasador. La consecuencia es que hoy hay más de 43 mil hectáreas afectadas.

Y aunque los productores han utilizados todos los canales existentes para hacer notar su preocupación por esta emergencia, la respuesta del Gobierno Nacional ha sido mínima.

“Al ministro @AndrsValencia9 le falta una mejor educación agropecuaria. Siguen las heladas. El Gobierno se comporta como una entidad financiera. Si quiere @AndrsValencia9 le dicto un taller intensivo gratuito sobre cómo actuar en estos casos. Un adelanto: cumpla la Constitución”, le reprochó el representante a la Cámara César Pachón al Ministro de Agricultura la falta de atención a esta crisis.

En las últimas horas han dado a conocer desde el Ministerio de Agricultura que avanza la entrega de 52 mil toneladas de alimento para ganado, alimento que se está distribuyendo entre los pequeños productores de 22 departamentos del país.

“Desde octubre estamos preparándonos para los efectos de la variabilidad climática. Por esto, asignamos 16.000 millones de pesos en convenio con Agrosavia para producir 52.000 toneladas de silo o miel de caña panelera, de maíz, de sorgo, torta de palmiste y avena para ser distribuidas a más de 52.000 pequeños ganaderos del país”, señala Andrés Valencia, ministro de agricultura.

De las 52 mil toneladas de alimento para ganado, 14 mil se destinan a los cinco departamentos con mayor afectación por heladas: Nariño, Cundinamarca, Santander, Cauca y Boyacá.

“Los requisitos mínimos para recibir esta alimentación bovina son: ser pequeño ganadero, es decir, tener menos de 50 cabezas de ganado, presentar cédula, Registro Único de Vacunación de segundo ciclo 2019 y acta de recibo del apoyo”, agregó el Ministro de Agricultura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.