Anuncio del candidato verde inicia construcción de nuevo mapa político

1
1865
PUBLICIDAD

Este jueves 27 de junio, cuando se den a conocer los resultados de la encuesta que define el candidato de Alianza Verde, se entra a una recta de final de estas precandidaturas donde serían ochos las figuras que se disputarían el Palacio de la Torre.

Tras cuatro días del desarrollo de la encuesta realizada por la firma Invamer, este jueves se sabrán los resultados de la misma, la cual determinará quién será la persona que representará a las toldas verdes en la contienda por la próxima Gobernación.

Publicidad

Durante un tiempo considerable, tanto el equipo de Ramiro Barragán como el de Ómar Franco recorrieron las provincias dando a conocer las propuestas de los precandidatos y ahora, se espera que dicho trabajo de sus frutos.

A parte de las líneas programáticas que se manejaron en medio de esta precampaña, este escenario también se prestó para un pequeño pulso político entre los cuatro congresistas de la colectividad: Wilmer Leal y Neyla Ruiz (Ramiro Barragán), y Jorge Eduardo Londoño y Sandra Ortiz (Ómar Franco). El dueto que salga vencedor de seguro quedará bien parado pensando en fortalecer su estructura en el departamento.

Así las cosas, sea Barragán o Franco, desde esta semana Alianza Verde emprende camino para buscar poner un cuarto gobernador de su línea ideológica, de los últimos cinco mandatarios departamentales.

Definido el candidato, empieza lo interesante

Con el anuncio del candidato verde a la Gobernación, este mismo se integrará al grupo conformado por Jonatan Sánchez (Juntos Es Momento – Partido Conservador – ASI); Lifan Mauricio Camacho (Partido Liberal); Giovany Pinzón (MAIS); Jairo Castiblanco (Partido de La U); Guillermo Sánchez (Centro Democrático); Jairo Santoyo (Sembrando Futuro) y Olmedo Vargas (Convite Social de Olmedo). Estas ocho figuras son las que en un primer momento irían hasta el 27 de octubre.

Sin embargo, y aún sin inscribirse oficialmente ante la Registraduría, se pueden evidenciar acercamientos entre distintas colectividades, por ejemplo, ya se habla de una nueva coalición entre el Partido Liberal y Alianza Verde como también se registró un primer acercamiento entre Jairo Santoyo y Olmedo Vargas, dos de los tres candidatos que presentan a la ciudadanía como su aval principal.

En resumidas cuentas, Alianza Verde como principal fuerza política del departamento marca el inicio de la construcción de un nuevo mapa político – electoral en Boyacá, y el anuncio de su candidato sienta un precedente de cara a los comicios de octubre.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.