Anuncian recomendaciones para espacios culturales frente al COVID-19

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

El Ministerio de Cultura anunció el cierre temporal de todos los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país, así como una serie de medidas de prevención en otros espacios culturales a cargo de municipios, departamentos, resguardos indígenas y comunidades Afro.

El Ministerio de Cultura ordenó acciones de control ante el coronavirus para todos los responsables de los espacios públicos culturales y, trabaja en la formulación de un plan de reactivación para el sector cultural, «que permita superar la emergencia sanitaria y contribuir a que el sector de espectáculos públicos retome pronto la normalidad”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Anuncios

Cierre temporal de todos los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país, así como una serie de medidas de prevención en otros espacios culturales a cargo de municipios, departamentos, resguardos indígenas y comunidades Afro.

Los servicios públicos presenciales en estos espacios culturales, continuarán, al igual que los servicios virtuales. Según la circular, bibliotecas públicas, teatros y casas de la cultura que congreguen más de 500 personas deberán reprogramar los eventos, actividades, reuniones, capacitaciones y suspender temporalmente las visitas guiadas.

No se permitirá el ingreso de personas que presenten cuadros gripales o afecciones respiratorias

No se permitirá el ingreso de personas que presenten cuadros gripales o afecciones respiratorias. Los responsables de dichos espacios deben garantizar un aforo en el que la distancia mínima entre una persona y otra sea de, por lo menos, dos metros; y se deberá garantizar, varias veces al día, la limpieza de las instalaciones, mobiliarios, dotaciones, utilería, insumos y equipos, entre otras medidas y recomendaciones de autocuidado para la prevención del COVID-19.

Para el caso de Escuelas Taller, con programas de formación en cocina tradicional y restaurantes, se deberán tomar medidas adicionales que serán informadas de manera específica a los encargados.

En el caso de los Parques Arqueológicos de San Agustín, Alto de los Ídolos y Santa María La Antigua del Darién, permanecerán abiertos al público, siguiendo las recomendaciones mencionadas. En relación con el Parque Arqueológico de Tierradentro se ordenó el cierre parcial.

Deberán informar al público en general, servidores públicos y usuarios de estos espacios las siguientes recomendaciones generales:

Biblioteca Pública Zenón Solano Ricaurte, Duitama

La Biblioteca Pública Zenón Solano Ricaurte comunica a sus usuarios que mediante la circular 001 del 16 de Marzo del 2020 emitida por la Alcaldía de la ciudad de Duitama y el Gerente General del Instituto de Cultura y Bellas Artes Culturama, se suspenden los servicios de Ludoteca Hakuna Matata y Biblioteca Pública Municipal.

Se le recuerda a los usuarios que pueden hacer las renovaciones de sus préstamos a través de nuestro Facebook (dejando un mensaje interno) y por whatsapp.

Solamente podrá ingresar a la biblioteca el usuario que desee devolver libros prestados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.