Anuncian obras de fase III de Plan Bicentenario sin haber terminado las de fase I

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Febrero termina con un nuevo aplazamiento de entrega de obras pues se tenía previsto para este jueves la terminación de la plataforma de la Plaza de Bolívar. Sin embargo, habrá que esperar hasta semana santa, de momento, para la entrega de dicha obra.

A mediados de enero la asesora de planeación de Tunja, Rubiela Tocarruncho aseguró que la plataforma de la Plaza de Bolívar sería entregada el 28 de febrero, pero ese anuncio, como el hecho en tantas otras ocasiones respecto a la entrega de obras en el centro de la ciudad, no pudo hacerse realidad

“En el nuevo cronograma tenemos Plaza de Bolívar, que está prevista terminarla para el 28 de febrero, lo que es la plataforma general”, dijo en su momento la Asesora de Planeación del municipio.

La meta, como es evidente no pudo cumplirse, y entonces esta como tantas otras obras tuvo que posponer su entrega. Ahora se dice que la plataforma de la Plaza de Bolívar sería entregada en semana santa con las intervenciones restantes que se están realizando en el centro de la ciudad..

Pero a pesar de que el Plan Bicentenario, hasta ahora ha despertado más dolores de cabeza y molestias entre la ciudadanía, la alcaldía anunció en horas recientes que el Ministerio de Cultura dio luz verde a la tercera fase del Plan Bicentenario.

“Hemos recibido con beneplácito la notificación de parte del Ministerio de Cultura en la que nos indican que, con resolución 271 del 12 e febrero de 2019, el Ministerio autorizó la intervención en espacio público del área afectada del centro histórico de Tunja, declarado monumento nacional, para la realización de las obras de infraestructura del Plan Bicentenario fase III”, comentó Tocarruncho.

Y así como la noticia ha causado beneplácito a la Administración Municipal, no ha ocurrido con los comerciantes y residentes del centro de la ciudad, que con el anuncio han sentido un escalofrío recorrer todo su cuerpo, pues ya saben que esta historia termina en obras de las que difícilmente se conoce su fecha de culminación.

La fase III del Plan Bicentenario contempla intervención en vías como la carrera 11 entre calles 13 y 22, la carrera 9  entre calles 16 y 19, también entre calles 20 y 25, la carrera 13 entre calles 19 y 20, calle 13 entre carrera 10 y 11, calle 17 entre carreras 8 y 12, calle 21 entre carreras 10 y 11, calle 22 entre carreras 8 y 10, calle 23 entre carreras 9 y 10 y calle 25 entre carreras 9 y 10. También se incluye en esta fase las intervenciones al parque Bosque de la República, al Parque Pinzón y al Parque San Laureano.

Se estima que esta tercera fase del Plan Bicentenario tendría un costo superior a los 12 mil millones de pesos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.