Anuncian inyección de 17.000 millones a hospitales públicos de Boyacá

El Hospital de Socha cuenta con servicio de telemedicna, lo que permite brindar atención a zonas apartadas. Un modelo que busca ser replicado en todo el país.
Publicidad

Los recursos serán invertidos en la adquisición de insumos y medicamentos de uso hospitalario.

Desde la Secretaría de Salud del Departamento han dado a conocer la inyección de recursos que hará el Gobierno Nacional a la red pública hospitalaria de Boyacá, concretamente 17.000 millones de pesos que se utilizarán para reforzar la atención de los centros médicos en medio de la pandemia.

Con dichos recursos se financiarán a las 105 Empresas Sociales del Estado (ESE) con jurisdicción en Boyacá. Aquellos hospitales de municipios más apartados del centro administrativo del departamento serán los principales beneficiarios de los recursos.

“En estos días estaremos ejecutando la celebración de los respectivos convenios, para que en las próximas semanas los hospitales beneficiados tengan el desembolso del 50% de lo convenido con el Ministerio y el otro 50% antes de que finalice el año”, indicó el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán explicó el destino que puede darse a estos recursos, “se pueden utilizar para gastos de funcionamiento, pago del recurso humano y atención extra e intramural, lo único que no se puede pagar con estos recursos son las cuentas de vigencias anteriores y tampoco se podrán hacer inversiones de infraestructura y dotación de equipo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.