Anuncian entrega de 15 ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivo en Boyacá

Publicidad

El Ministro de Salud anunció la entrega del segundo paquete de ventiladores para hospitales de todo el país.

Luego de haberse quedado por fuera de la primera entrega de ventiladores anunciada por el Ministerio de Salud hace un par de semanas, para la segunda entrega Boyacá ha sido incluido.

En este segundo paquete de ventiladores a entregar por todo el país, se asignaron 15 para Boyacá. La responsabilidad de definir a que hospitales o clínicas se asignan está en manos de la autoridad departamental, en este caso la Secretaría de Salud de Boyacá.

Aún se desconoce a cuáles hospitales y clínicas se entregarán los equipos médicos, aunque existe una alta probabilidad de que mayoritariamente se destinen a Tunja, pues es la ciudad en donde existe la mayor cantidad de Unidades de Cuidado Intensivo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que para la cantidad asignada a cada departamento se tuvo en cuenta criterios como comportamiento epidemiológico de la región, evolución de casos hospitalizados en UCI, situación de capacidad instalada, estar en plan de acción territorial, y contar con talento humano, infraestructura, insumos y dotación.

En esta segunda entrega se repartirán 470 ventiladores en 22 departamentos del país, mientras que en una primera entrega se destinaron 715 ventiladores, pero Boyacá no recibió ninguno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.