Anuncian 50 mil millones de inversión para vía alterna al llano por Sogamoso

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa
Publicidad

El notable incremento de vehículos por este corredor vial llevó a tomar esta determinación, a modo de compensación y para mejorar las condiciones de una vía que durante meses será esencial para miles de transportadores en el país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo el recorrido por los 122 kilómetros de la Transversal del Cusiana que conectan a Sogamoso con Aguazul, evidenciando la inminente necesidad de intervención sobre el corredor vial.

El recorrido de inspección estuvo acompañado a la vez por Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura; Juan Esteban Romero, director operativo del Instituto Nacional de Vías; Carlos García, vicepresidente de la ANI; y el General Carlos Rodríguez, director de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Dado que el deterioro de la vía es evidente, por lo menos en algunos sectores, los funcionarios del Gobierno determinaron la necesidad de mantener y rehabilitar la vía, paro lo que se destinarán 50 mil millones de pesos.

También se hará una verificación estructural de los puentes Las Lajas, Chichaca y la Guaymara, que han sufrido las consecuencias del aumento del flujo vehicular por este corredor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.