Ante su público Patriotas consiguió una sólida victoria contra el campeón

Hisrael Garzonroa
Publicidad

La campaña ‘Fútbol a La Independencia’ rindió sus frutos, los boyacenses acompañaron en buena medida a Patriotas para su debut en casa. Al término del compromiso el semblante de alegría fue generalizado entre los asistentes al estadio, que disfrutaron del 2-0 con el que el ‘rojo’ selló su primera victoria del campeonato.

Patriotas Boyacá y Atlético Junior midieron fuerzas en el marco de la fecha 2 de la Liga Águila 2019-II. El partido disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador favorable de 2-0 para el equipo de casa.

Patriotas abrió el marcador cuando apenas habían trascurrido 2 minutos. Brayan Fernández empujaba la pelota al fondo del arco tras un rebote cortó que dejó el portero José Luis Chunga luego de un disparo de Kelvin Osorio.

La respuesta del ‘tiburón’ llegaba inmediatamente con un remate al borde del área de parte de Luis González, disparo que Eder Chaux controló con facilidad.

Pero luego de la aproximación del cuadro visitante, Patriotas iba a volver a imponer condiciones. Brayan Fernández volvía a llevar peligro al arco de Chunga con un disparo que finalmente se iba desviado, muy cerca del palo derecho.

Junior encontraba su aproximación más clara de la primera mitad con un cobro de tiro libre de Luis González que se iba a estrellar contra el travesaño para luego irse por la línea de fondo.

Luego se iba a acercar nuevamente Patriotas, esta vez con un remate de Jhon Fredy Salazar, disparo que salía muy desviado. Sobre los 30 minutos probaba nuevamente Salazar tras una gran asistencia de Kelvin Osorio, sin embargo, su disparo se iba por encima del pórtico luego de un buen achique del meta del equipo barranquillero.

El entretiempo estuvo marcado por el espectáculo de los niños de la estrategia ‘Gol Samacá’, iniciativa de la Fundación Milpa, Fundación Corazón Andino, Fundación Patriotas y Alcaldía de Samacá, que lucieron la indumentaria titular y suplente del equipo boyacense para la presente temporada.

Los más de 380 niños de esta estrategia son una apuesta por el futuro del fútbol boyacense, que sueñan en convertirse en los próximos boyacenses en vestir la camieta de Patriotas, tal y como alguna vez lo hicieron Leonardo Pico, Nicolás Carreño, o el mismo Diego corredor.

En el complemento la primera chance tardó 8 minutos en llegar, fue para Patriotas y llegó tras un gran centro de Kelvin Osorio, que Fernández conectó de cabeza pero que no pudo direccionar para decretar el segundo tanto del equipo boyacense.

El segundo tanto del equipo boyacense iba a llegar por intermedio de Kelvin Osorio, que sobre los 15 minutos tuvo una chance inmejorable por medio de un tiro libre al borde del área. Osorio no desaprovechó y con un magistral cobro consiguió la segunda anotación para los boyacenses.

Con el 2-0 a su favor, Patriotas le entregó la pelota al equipo visitante, que careció de ideas para superar los tres cuartos de cancha. Al final fue triunfo para Patriotas, que consiguió sus primeros 3 puntos en el campeonato y ascendió a la novena casilla de la Liga Águila. En la próxima fecha Patriotas tendrá que visitar al América de Cali.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.