Ante la presencia de Robledo, el Polo ratificó apoyo para Suárez Vacca

0
1089
Foto | Archivo personal

El abogado Pedro José Suárez Vacca sigue proyectándose como un firme candidato para los comicios de octubre, representando a un interesante grupo que reúne fuerzas alternativas y otras corrientes políticas.

A punto de finalizar mayo, los principales partidos empiezan a moldear su proyecto de cara a unas nuevas elecciones regionales. En esta oportunidad, el Polo Democrático, un movimiento que busca poner un número significativo de alcaldes, concejales y apoyar una candidatura a la Gobernación, inicia el fortalecimiento de sus bases en Tunja.

Para ello, la mañana de este jueves 30 de mayo y bajo la atenta mirada del senador Jorge Robledo, se realizó un encuentro donde se reafirmó el total apoyo para la candidatura de Pedro José Suárez Vacca y se presentó públicamente a varios precandidatos al Concejo de Tunja, donde se resalta el nombre de David Contreras quien de seguro encabezará la lista. Junto a Contreras figuraron Carlos Ráquira y Melquisedec Galindo.

Por otro lado, el encuentro estuvo acompañado por el precandidato a la Gobernación Olmedo Vargas, quien recoge firmas y además se ha mostrado cercano a este tipo de propuestas que denotan una independencia alejada de la política tradicional.

Antecedentes electorales

Para la contienda local de 2015, el Polo presentó como candidato a Pedro Pablo Salas. El exconcejal logró obtener más de 7 mil votos quedándose con el cuarto lugar detrás de Gilberto Rondón, Alejandro Fúneme y Pablo Cepeda.

Pasando a la lista el Concejo, se lograron más de 2.646 votos, asunto que no permitió al Polo llegar tener un escaño en dicha corporación. En ese entonces, figuraron nombres con David Contreras y Maryory Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.