Ante el invierno, demuelen casa antigua en Jenesano

Foto: Caracol Radio
Publicidad

Autoridades tomaron esta medida de prevención a causa de las fuertes lluvias que se presentan en esta zona del departamento.

La ola invernal que se presenta en gran parte del territorio boyacense ya comienza a hacer estragos. En esta oportunidad, las fuertes lluvias ocasionaron daños en el techo de una casa antigua en Jenesano, que llevaron a que por precaución, autoridades tomaran la decisión de demolerla.

«Tras una reunión del consejo municipal de gestión del riesgo, se definió que era de carácter urgente e inminente la demolición del predio, para evitar una tragedia mayor, ya que se prevé que el invierno seguirá intensificándose, y si esa estructura seguía allí, era tener un foco de peligro en medio de esta ola invernal. Tuvimos contacto para esto con el dueño del predio, quien estuvo de acuerdo con la demolición, y procedimos», expresó Hugo Alexander Reyes, alcalde Jenesano.

Desde la Administración Municipal mantienen activo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

De acuerdo al CDGRD, 56 de los 123 municipios boyacenses están bajo alerta naranja por la temporada invernal, en la mayoría de casos por la posible ocurrencia de deslizamientos; y para aquellos que colindan los ríos Arauca, Magdalena y Suárez, la alerta se genera por el posible desbordamiento de los ríos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.