Ante asesinatos de líderes, congresistas boyacenses dicen: ¡La vida es sagrada!

0
1532
PUBLICIDAD

Wilmer Leal, César Pachón y Neyla Ruiz se pusieron la camiseta y rechazaron con vehemencia los constantes asesinatos a líderes sociales en el país.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), del 01 de enero al 05 de julio del presente años se registraron 123 asesinatos a líderes sociales en el país, sin contar los que se han presentado en las últimas semanas. En vista de que la situación ha prendido las alarmas en el país y se ha vuelto una hecatombe, la Cámara de Representantes le dio un debate para tratar a profundidad el asunto.

En el marco de la sesión, algunos de los representantes boyacenses, junto a sus compañeros de bancada, se pusieron una camiseta negra, la cual tenía estampada la frase “La vida es sagrada”, como símbolo de rechazo de las muertes en mención.

Publicidad

“Pedimos al gobierno nacional en este debate contra el asesinato de líderes sociales, que no permita que nos sigan matando, que nos respeten la vida y nos dejen seguir siendo la voz de nuestros pueblos. ¡Somos la Fuerza de la Vida y la Dignidad!”, indicó el representante César Pachón.

Por su parte, Wilmer Leal de Alianza Verde manifestó: “defendemos la vida, como siempre lo hemos hecho. Jamás aceptaremos que por pensar diferente, los líderes y las lideresas sean sometidos a amenazas o actos que atenten contra su vida”.

Otra de las que se unió a esta causa fue la representante y exalcaldesa de Pisba Neyla Ruiz, quien exhortó al Gobierno Nacional a tomar cartas sobre el asunto.

“Participamos activamente del debate sobre el asesinato de líderes sociales en nuestro país, Esperamos obtener como resultado de éste, estrategias que conlleven a mejorar las acciones por parte del Gobierno Nacional”, agregó Ruiz.

El debate estuvo acompañado de una importante cantidad de ciudadanos que se concentraron a las afueras del Capitolio Nacional para sentar su voz de protesta hacia los asesinatos de los líderes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.