Anómala caída de nieve atrae a turistas al Parque Nacional Natural El Cocuy

Foto archivo | EL DIARIO

No es habitual que caiga nieve en esta temporada del año en el Parque Nacional Natural El Cocuy. Sin embargo, así ha ocurrido. Esto podría jugar a favor del estímulo del turismo en la región.

2019 cerró con muy buenas cifras en materia de turismo para el Parque Nacional Natural El Cocuy. Aunque el Centro de Información Turística de Colombia (CITUR) tiene un consolidado de las cifras hasta septiembre, la proyección indicaría que durante 2019 se incrementó el número de turistas en el parque.

Y el arranque de 2020 es esperanzador, pues en una época conocida por la sequía y las altas temperaturas, las condiciones climáticas en el parque han roto la tendencia y se han podido evidenciar caída de nieve en el primer mes del año.

El fenómeno se da en las tardes, aproximadamente desde las 3 pm hasta el anochecer y luego se repite en las madrugadas. Esto, además de ser un atractivo para turistas y un bello fenómeno natural, es un indicador positivo para el parque pues implica una recuperación para el glaciar.

El trabajo de los guías locales también ha sido trascendental pues son ellos los que han concientizado al turista de transitar exclusivamente por los senderos y de cuidar el ecosistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.