Andrea Ramírez recibió reconocimiento por parte del Gobernador de Boyacá

Foto: UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

El incentivo fue otorgado a la taekwondoga sogamoseña por su disciplina y destacada participación en el Mundial Absoluto de Taekwondo en México.

En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, este pasado miércoles 30 de noviembre, el gobernador Ramiro Barragán Adame otorgó reconocimiento a la taekwondista sogamoseña Andrea Ramírez Vargas por su destacada participación en el Mundial de Taekwondo disputado en México, en el que estuvieron más de 100 países y donde obtuvo una medalla de bronce fruto de su disciplina.

El mandatario expresó que era admirable y de aplaudir el hecho de que la boyacense fuera la única colombiana con el título de doble medallista mundial y tricampeona mundial de la Copa Mundo, un récord histórico para una deportista nacional.

“Hoy recibimos a nuestra doble medallista en campeonatos mundiales, Andrea Ramírez, quien nos ha dado tantas victorias y triunfos; acaba de regresar de México en donde se coronó otra vez medallista y para nosotros como Gobernación es un honor contar con deportistas de calidad como ella que han dejado el nombre del departamento en alto a nivel nacional e internacional”, expresó Barragán.

Aseguró que está muy agradecido con el Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo porque ha destinado correctamente los recursos para los deportistas, permitiendo la obtención de medallas y grandes logros para Boyacá.

A su turno, el presidente de la Federación, maestro Cito René Forero, expresó que este campeonato contó con la participación de 122 países y 755 deportistas a nivel mundial.

“Andrea logra su medalla mundial, una medalla con sabor a oro; la deportista está en su mejor nivel y cada día crece con miras a los Juegos Olímpicos de Francia 2024, donde, seguramente, obtendremos medalla de oro, porque es una deportista de alto nivel”, indicó Forero.

Andrea, por su parte, agradeció el apoyo incondicional de los boyacenses y de la Gobernación de Boyacá en todos los eventos competitivos.

«Quiero decirle a todos los jóvenes que luchen por sus sueños, a veces pensamos que es algo imposible y difícil de llegar, pero cuando tú trabajas por eso y te dedicas a ello, no hay sueño imposible”, destacó Andrea Ramírez.

Ramírez es la mejor taekwondoga en la actualidad del país y se formó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, de la ciudad de Sogamoso, cuna de esta disciplina deportiva.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.