André Greipel venció en la segunda etapa del Giro de Italia

0
2247
Foto:@giroditalia
PUBLICIDAD

El pedalista del Lotto-Soudal se impuso en el sprint masivo de Tortoli y ahora es el nuevo líder de la clasificación general individual.

André Greipel (Lotto-Soudal) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia 2017. El alemán registró un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 18 segundos al finalizar el trazado de 221 kilómetros entre Olbia y Tortoli.

Desde muy temprano en la carrera se presentaron varias fugas, pero solo una de ellas logró consolidarse durante un largo tramo del recorrido. Lukasz Owsian (CCC Sprandi Polkowice), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Ilia Koshevoy (Wilier Triestina-Selle Italia), Simone Andreetta (Bardiani) y Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) fueron los encargados de protagonizarla.

Publicidad

El impulso de los cinco pedalistas de la fuga terminó con la disputa del puerto de montaña de Genna Silana (2°), Teklehaimanot ganó el puerto y a partir de allí, faltando aproximadamente 60 kilómetros para la línea de sentencia el pelotón se reagrupó.

En el descenso se presentaron algunos intentos de fuga pero ninguno prosperó. Los últimos nueve kilómetros de competencia eran completamente llanos, por lo que los equipos de los sprinters empezaron a trabajar para aumentar el ritmo del pelotón y lanzar a sus especialistas.

El Lotto-Soudal fue el equipo más ordenado durante los últimos kilómetros y eso terminó pesando para que Greipel estuviera bien ubicado a la hora de disputar el sprint. Roberto Ferrari (UAE Team Emirates) fue segundo, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fuer tercero y el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) fue cuarto; todos con el mismo tiempo de André Greipel. Nairo Quintana llegó en el puesto 20 con el mismo tiempo del alemán del Lotto-Soudal. En la general está a 14 segundos del líder y se ubica en la casilla 16.

Mañana se disputará la tercera etapa, recorrido de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari. Etapa de perfil llano antes de la primera jornada de descanso.

 Clasificación General Individual:

André Greipel (Lotto-Soudal)

Lukas Postlberger (Bora) a 4’’

Caleb Ewan (Orica-Scott) a 8’’

  1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) a 14’’
    16. Nairo Quintana (Movistar) a 14’’
    63. Winner Anacona (Movistar) a 27’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.