Amplían restricción de acceso a la UPTC

Hisrael Garzonroa
Publicidad

De momento se amplió el plazo de prohibición de ingreso de particulares y estudiantes hasta el próximo 4 de abril.

El Consejo Académico de la UPTC, en correspondencia con protocolos y medidas para la contención de la expansión del Covid-19, ha decidido dictaminar una serie de recomendaciones entre las que está la ampliación de la restricción de acceso a los campus universitarios en todas sus sedes.

También se ordenó la suspensión de los servicios presenciales de bienestar universitario, restaurantes, residencias, cafeterías, ventas de todo tipo, así como préstamo de auditorios, salas de trabajo colectivo, campos y elementos deportivos. Igualmente se suspende la actividad presencial en bibliotecas, museos, talleres, laboratorios, salas de informática y otros espacios que impliquen la manipulación sucesiva de objetos.

Entre otras de las disposiciones se han postergado salidas de campo, prácticas académicas, evaluaciones de asignaturas, actividades de extensión universitaria, ceremonias de graduación.

Comunica la universidad que de la semana del 16 al 20 de marzo el cuerpo docente deberá planear el desarrollo de contenidos correspondientes a las dos semanas siguientes (24 de marzo a 4 de abril), enfocándose en utilizar pedagogías y didácticas de carácter virtual.

“Como protocolo de monitoreo necesario, los docentes deberán reportar sus actividades con sus directores de programa, y estar en disposición de atender sus llamados y requerimientos y entregar breves informes vía mail al menos dos veces por semana”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.