América Latina conocerá experiencia del suroriente boyacense en protección de páramos

foto: corpochivor
Publicidad

Corpochivor estará presente en el Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Alta Montaña a desarrollarse de 12 al 14 de julio del año de curso en Bogotá.

Con sus páramos protegidos y delimitados el suroriente boyacense se consolida como ejemplo en desarrollo sostenible en el país, y esta experiencia la que quiere mostrar en el “Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Alta Montaña”, un espacio de índole nacional e internacional; allí la corporación autónoma regional de Chivor- Corpochivor contará con un stand donde compartirá los proyectos e iniciativas realizada en torno a la preservación y conservación de complejos de páramos.

Este congreso que reúne a países como Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Bolivia y Ecuador, abordará temas referentes a visión de los paisajes de páramos y alta montaña, biodiversidad y servicios ecosistémicos y cambio climático.

‘’El resultado de este encuentro nos dará una base para determinar los programas y acciones que vamos a realizar en el plan de manejo para nuestras áreas estratégicas. A partir de ello, empezaremos a trabajar de manera articulada con las comunidades para brindarles las herramientas necesarias en el proceso de reconversión de actividades productivas, de esta manera protegemos los recursos naturales y les damos garantías a las familias que habitan allí’’, indicó la directora encargada de Corpochivor, Ana Celia Salinas.

Cabe resaltar que Corpochivor logró declarar el cien por ciento de sus áreas protegidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.