Ambiciones de un campeón de capa caída

Foto archivo: Bettini Photo

Sin que se haya disputado una sola etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana ha dicho adiós al “sueño amarillo”. El capo del Arkea Samsic ha sentenciado que el objetivo de su equipo es conseguir victorias de etapa y quizá la clasificación de la montaña, no más que eso.

El Tour de Francia todavía no comenzó, pero ya se sabe que Nairo Quintana no luchará por el maillot amarillo. En rueda de prensa el boyacense dejó claro que trabajará por los objetivos del equipo, entre los que no está la clasificación general individual.

“Es diferente la posición de no ir por la general y buscar oportunidades, quiero llegar satisfecho a París”, dijo Quintana en rueda de prensa, haciendo referencia a que el objetivo de su equipo no es el mismo que él ha venido persiguiendo a lo largo de toda su carrera.

El pronunciamiento se produce a solo unos días del inicio de la ronda gala, y luego de la discreta participación de Quintana en el Critérium Dauphiné, que lo dejó mal parado ante el propio director de equipo, el francés Yvon Ledanois.

Siendo así, será difícil ver a Quintana en el lote principal, compitiendo mano a mano con pedalistas como Tadej Pogačar, Primoz Roglic, o el también boyacense Miguel Ángel López, cuyo objetivo sí es la clasificación general individual.

Es más, siendo la clasificación de la montaña uno de los objetivos de la escuadra francesa, no sería de extrañarse ver a Quintana participando en las fugas, con el ánimo de pelear los puertos de montaña antes que el resto de los favoritos.

“No estoy en condiciones de disputar el Tour de Francia, buscaré etapas y la camiseta de los puntos”, sentenció el boyacense del Arkea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.