Amaya y Condía firmarán convenio para mejorar movilidad en Sogamoso

Publicidad

El Gobernador de Boyacá y el Alcalde de Sogamoso estamparán la firma de un acuerdo que busca mejorar los ocho corredores viales correspondientes al Contrato Plan en la capital de la provincia Sugamuxi.

Hoy viernes 10 de marzo, se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno Departamental y Municipal, con el fin de darle continuidad a los trabajos que se vienen adelantando en lo que corresponde al Contrato Plan. Con este acuerdo entre Amaya y Condía se tiene previsto darle ejecución a 8 corredores viales.

En cuanto a los recursos que se invertirán en este proyecto, se destinarán más de 16 mil millones de pesos, aportados de la siguiente manera: la Alcaldía de Sogamoso otorgará 7 mil millones de pesos que se utilizarán para la compra de predios; mientras que la Gobernación de Boyacá pondrá 9 mil 100 millones de pesos para la terminación de los tramos e incluir las obras en el Conpes.

Para el asesor del Contrato Plan, Oscar Ramírez, estos 16 mil millones de pesos servirán para completar 18 kilómetros del casco urbano de Sogamoso, que comprenden  la Diagonal 14 (Avenida Siatame – Nobsa, doble calzada), las Carreras 12 y 20 y la Calle 7.

“Hasta el momento el avance de los trabajos es del 23%, pero se espera que con estos recursos y los acuerdos logrados, las obras puedan entregarse en el mes de marzo, del próximo año”, expresó Oscar Ramírez.

La firma de este convenio se realizará en el Punto Vive Digital de Sogabastos en Sogamoso, a partir de las 5 de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.