Amaya y Cepeda: ¿Hasta 2022?

Publicidad

Al Gobernador de Boyacá y al Alcalde de Tunja se les podría extender su periodo si se mantiene en firme un proyecto de ley en el Congreso.

Este martes 16 de octubre, la Comisión Primera de la Cámara avaló en primer debate el punto más polémico del proyecto de ley de unificación de periodos de los mandatarios regionales y locales con el del presidente de la República. Es decir, que se podría extender el periodo de concejales, alcaldes, diputados y gobernadores hasta el año 2022.

“Es un mico, es un orangután el que se cocina en este proyecto. Si este Congreso extiende el periodo de los alcaldes y gobernadores, por qué no pensar en hacer lo mismo con los congresistas y el presidente. No sé puede sentar ese precedente», expresó Jhon Jairo Hoyos, representante por el Partido de la U.

Por tratarse de una reforma constitucional, está iniciativa debe superar ocho debate en total, de los cuales restan siete más.

En ese orden de ideas, de llegarse aprobar dicha inciativa, estarían dos años y medio más al frente de Boyacá y de Tunja, Carlos Amaya y Pablo Cepeda respectivamente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.