Amaya y alcaldes tienen en sus manos el futuro de la educación superior del Valle de Tenza

Publicidad

Luego de haberse realizado un encuentro entre el gobernador Carlos Amaya, directivos de la Universidad Pedagógica Nacional y alcaldes del Valle de Tenza, se dieron a conocer los resultados de dicha reunión.

Como ya lo había informado este medio en noticias anteriores, la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en Sutatenza, amenaza con irse del Valle de Tenza por falta de recursos. Por tal motivo, y en vista de que hay una profunda crisis, se adelantó una reunión en la ciudad de Bogotá, con el fin de concretar acciones que conlleven a que esta región del departamento permanezca con educación superior.

Dicho encuentro contó con la presencia de doce alcaldes del Valle de Tenza, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el rector de la UPN, Adolfo León Atehortua. De los resultados de esta jornada salieron posibles soluciones para mitigar la esta problemática que aqueja a los habitantes de este sector del territorio boyacense.

“Hemos tenido una reunión de gran importancia con los alcaldes y el Gobernador. Allí, planteamos alternativas concretas de apoyo presupuesta para que la Universidad (UPN) permanezca en el Valle de Tenza”, indicó el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

Por su parte, el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya sostuvo “vamos a garantizar la permanencia de la UPN en el Valle de Tenza. Es una universidad que ha aportado desarrollo en la región y que tiene una historia de beneficio con nuestros boyacense”.

Así mismo, refiriéndose al tema, el alcalde de Sutatenza, Camilo Sastoque manifestó que se hará todo lo posible por salvar la UPN Sutatenza, ya que es la única oportunidad que tienen los campesinos valletenzanos para realizar su formación profesional.

A su vez, Adolfo León Atehortua envió un mensaje claro: “la decisión si seguimos o no está en manos de la Gobernación de Boyacá y cuenta con el respaldo de los alcaldes porque ninguno de ellos quiere quedarse sin educación superior”.

Por último, lo único que queda es esperar a que la Gobernación y los alcaldes cumplan con sus compromisos, ya que según la UPN, si esta voluntad se hace realidad, se continuará con la oferta educativa en el Valle de Tenza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.