Amaya y alcaldes celebran: Se terminarán nuevos colegios en Boyacá

Foto | @carlosamayar
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya dio a conocer que se aprobó la cesión del contrato para terminar las obras de los nuevos colegios en el departamento.

La construcción de 26 nuevos colegios es quizá el proyecto más importante de la administración de Carlos Amaya, pero, esta inciativa ha tenido varios percances producto del incumplimiento del contratista Germán Mora e integrantes de la UT MEN 2016. Esto obligó a que el mismo gobernador junto a un grupo de alcaldes pusieran una demanda penal  generando presión para que los colegios se terminen.

Dicha medida dio sus frutos y hoy Carlos Amaya, en compañía de algunos mandatarios donde se construyen los colegios, dieron a conocer que se logró la cesión del contrato.

“Por el contrato que hizo directamente el Gobierno Nacional nuestros niños estaban pasando dificultades, por esa razón radicamos una denuncia penal contra el contratista y generamos una gran alerta desde la Federación Nacional de Departamentos para resolver el problema (…) desde el Ministerio de Educación nos informaron que se logró aprobar en la fiducia, la cesión del contrato, lo que quiere decir que llegara un nuevo contratista”, indicó Amaya.

Síganos en nuestra cuenta

Por último, el gobernador manifestó que este miércoles 15 de mayo se adelantará una reunión para revisar cada una de las obras, municipio por municipio, y hacer posible que se entreguen la mayoría de colegios en este año del Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.