Amaya visitará el Valle de Tenza para ‘ponerse la 10’ por el Hospital

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El Gobernador estará en esta región del departamento este miércoles 26 de septiembre.

Tras concluida la socialización del proyecto ‘Por Fúquene Todos de Corazón’, el cual busca recuperar el espejo de agua de la Laguna de Fúquene, el gobernador Carlos Amaya, en entrevista exclusiva para EL DIARIO, anunció que visitará el Valle de Tenza este miércoles 26 de septiembre con el fin de tratar el tema del Hospital Regional y verificar los avances de obras en algunas vías.

“Voy para el Valle de Tenza, mi primera visita será al Hospital Regional, la situación no está fácil y yo siempre advertí que los 10.500 millones de pesos eran un paliativo inicial para sacar del estado de coma al hospital, ya lo tenemos en ‘cuidados intensivos’, pero la situación sigue siendo grave; vamos a pedirle al Gobierno Nacional recursos y la Gobernación destinará también dineros adicionales para aliviar esta situación”, expresó el mandatario.

Además, Carlos Amaya hará visita técnica a las obras que se adelantan en el corredor El Salitre – Somondoco, vía de gran importancia para el desarrollo de los municipios de Sutatenza y Somondoco.

“Esteremos en Somondoco – El Salitre, un proyecto que se está ejecutando con buen ritmo; ya se aprobaron recursos para la vía Guateque – Boyacá, esperamos iniciar el proceso contractual la próxima semana y estamos en la legalización de la interventoría que contrata la Nación para iniciar trabajos en el corredor Tenza – El Crucero”, agregó Amaya.

Por último, el Gobernador aseveró que la inversión que se está haciendo en el Valle de Tenza es de carácter histórico debido a su gran potencial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.