Amaya toma las riendas de la Federación Nacional de Departamentos

foto: @carlosamayar
Publicidad

Los gobernadores le dieron la confianza a Carlos Amaya y lo eligieron nuevo presidente de la FND.

En el marco de una nueva cumbre de gobernadores realizada en el departamento del Huila, los mandatarios regionales, por unanimidad, eligieron como nuevo presidente de la FDN a Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

“Es un reconocimiento muy importante para el departamento Bicentenario. Estos tres años que hemos trabajado en la Federación hemos asumido la tarea de liderar temas como educación, la defensa de los territorios, la descentralización, la autonomía regional, entre otros; y ese liderazgo nos ha permitido tener un espacio en el que todos los gobernadores del país nos reconocen y nos otorgan este privilegio”, indicó Amaya.

El gobernador de Boyacá también el objetivo es trabajar de la mano, regiones y el gobierno del presidente Iván Duque, en la solución de los problemas que más aquejan a los colombianos, y resaltó la actitud del mandatario nacional de tener en cuenta a los departamentos.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene muy buena intención de trabajar con los departamentos, y así lo haremos. Por supuesto, hay dificultades, hay decisiones que se toman en contra de las regiones; pero sabemos que nos podemos poner de acuerdo para resolver estos problemas (…) el poder regional, el que nace desde cada territorio, debe ser tenido en cuenta hoy más que nunca. En el Año del Bicentenario, trabajaremos para que la descentralización sea real”, concluyó el nuevo presidente de la FND.

La elección de Carlos Amaya que le da un nuevo plus de liderazgo nacional, fortalece aún más la alianza que se gesta con los representantes Rodrigo Rojas (Partido Liberal) y César Pachón (MAIS), con miras a la próxima Gobernación.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.