Amaya supera a Romero y a Petro

Foto: Archivo
Publicidad

Según una reciente encuesta de Ecoanalítica, el exgobernador Amaya hoy superaría en intención de voto a candidatos como Gustavo Petro y Camilo Romero.

“Si las elecciones para la Presidencia de Colombia fueran el próximo domingo, y los candidatos son los que aparecen en este tarjetón, ¿Por cuál votaría usted?”. Esa fue la pregunta que planteó la firma Ecoanalítica para medir la intención de voto de los colombianos, y en la cual Carlos Amaya sale como el gran vencedor.

Es que los resultados de esta encuesta indican que Amaya contaría con una intención de voto del 29,3%, superando así a Camilo Romero, que es el segundo en esta encuesta con un 24%, y a Gustavo Petro, tercero en la medición con un 14,6%.

Esta encuesta salió a la luz en un día de que será recordado en las toldas verdes como una jornada de medición de climas de opinión, pues fue en esta misma jornada que se reveló que la mayoría de los integrantes del Partido Verde están de acuerdo con apoyar la Coalición de la Esperanza y no al Pacto Histórico.

Otra de las mediciones que vio la luz durante la jornada fue la del Centro Nacional de Consultoría, en la que Petro lidera la intención de voto con un 27%, seguido de Sergio Fajardo con un 22%, Alejandro Gaviria con 8%, Carlos Fernando Galán con un 7% y Carlos Amaya con un 6%.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La manipulación de las encuestas «verdes»:

    ¿Por qué no hay una pregunta que indague la intención de voto solo entre los pre-candidatos verdes?

    @CamiloRomero Ojo

    El caricaturista que realizo la caricatura publicada el 18 de octubre de 2019 por El Diario, acertó; sin embargo, seria agradable para los lectores que El Diario retome ese tipo de trabajo.

    #PactoHistórico

  2. Acabo de leer en el tiempo la columna de José Manuel Acevedo, Los corruptos en Colombia siguen con los bolsillos llenos. Y me pregunto ¿ El Sr Carlos Amaya, no debería explicar, el orígen y monto de los recursos que dilapida diariamente?; pues resulta extraño que sin disponer justificadamente una fuente precisa y cierta de ingresos, dicen, se rumora, despliega un exagerado nivel de ostentación, en lo privado y en lo público, ( Viajes, reuniones, encuentros, “foros”), salvo cuando se acompaña del disfraz de humildad para victimizarse en la necesidad y la penuria, máxime ahora, recorriendo el país, como “Candidato”, sin opciones, simplemente para satisfacer su megalomanía. Corren rumores, rumores, que ojalá no se conviertan en verdades circunstanciadas en tiempo, modo y lugar sobre la naturaleza de su capital, posesiones y círculo que protege sus activos, aparte de fuentes de financiación y financiadores despojados de legalidad y sobre todo moralidad pública. No creemos que cogobierne, o trate de orientar recursos en entidades del estado, o sea quien decida tal o cuál cosa. Son solo rumores, que ojalá, nunca se asomen a la verdad. Pero cuando el rio suena…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.