Amaya sigue cumpliendo con el PAE

Foto | OPGB / archivo
Publicidad

En el segundo semestre del año se beneficiarán 167 mil niños de los 123 municipios en torno al programa de alimentación escolar – PAE.

Tras el éxito del PAE en el primer semestre en el departamento, en donde 167 mil niños recibieron sus raciones diarias gracias a la inversión que hizo la Gobernación de 42 mil millones de pesos para los primeros 98 días, el gobernador Carlos Amaya indicó que ya se tienen asegurados recursos por el orden de más de 32 mil millones de pesos que permiten la alimentación escolar durante el segundo semestre de 2018.

Según el gerente del Programa Alimentario Escolar, John Jairo Vargas, se trabaja para que además de asegurar las raciones, estas sean de óptima calidad.

“Se adelanta este proceso precontractual y contractual con el fin de garantizar la continuidad de la prestación de servicio y asimismo brindar alimentación oportuna y de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Boyacá”, aseveró el Gerente del PAE.

Vargas, además expresó que “el pasado 19 de junio quedaron firmados los convenios interadministrativos con los 123 municipios de Boyacá, proceso que permite dar continuidad en la prestación del servicio a los niños y niñas de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados  y 43 de los municipios certificados, entre los que se cuentan: Tunja, Duitama y Sogamoso”.

Durante este año, la Gobernación invertirá 76 mil millones de pesos para completar los 180 días calendario académico, garantizando el 100% del PAE de la población estudiantil de las instituciones públicas del territorio boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.