Amaya reafirma su compromiso con la niñez boyacense

Foto: OPGB
Publicidad

En Paipa, alcaldes del departamento y Gobernación de Boyacá, firmaron el pacto por la primera infancia.

Con el ánimo de promover el desarrollo integral de los niños de cero a cinco años del territorio boyacense, se llevó a cabo la firma del pacto por la nutrición infantil Gen Cero, liderado por la Fundación Éxito. Así mismo, también se firmó el pacto por el Buen Trato y Respeto de los Derechos de la Primera Infancia entre Gobernación y burgomaestres del departamento.

A su vez, esta iniciativa tiene como propósito encaminar acciones que permitan erradicar la desnutrición infantil como meta para el año 2030. Para ello, tanto Gobierno Departamental como administraciones municipales se comprometen a trabajar de manera articulada para que este proyecto sea una realidad.

Para el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, este tipo de iniciativas conllevan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas boyacenses.

«Para la primera infancia y la niñez boyacense todo nuestro esfuerzo y compromiso para que tengan buena nutrición y en el futuro puedan transformar el país que tanto queremos.  Con aliados como Colombia Líder y Fundación Éxito tendremos buenos resultados para Boyacá», expresó el Gobernador.

Dentro de este pacto se contemplan puntos como sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lactancia materna; trabajar en el desarrollo de políticas públicas, programas y proyectos sostenibles dirigidos a la primera infancia, especialmente a los primeros 1.000 días; garantizar los derechos fundamentales; promover programas que garanticen el acompañamiento de la madre y la familia, para lograr la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del niño y la lactancia con adecuada alimentación complementaria hasta los dos años; adelantar acciones con las que se promueva la atención de calidad en salud, educación, hogar y comunitario; y por parte de la Gobernación brindar acompañamiento a las entidades territoriales por el buen trato y el respeto de los derechos de la primera infancia, entre otras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.