Amaya no se desvela ante posibilidad de extender su mandato hasta 2022

Publicidad

El Gobernador de Boyacá se refirió al tema político del momento a nivel nacional.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, la unificación de las elecciones parlamentarias con las regionales y locales. El mandato actual de gobernadores y alcaldes se extendería por dos años y medio más. Este hecho ha producido un sinnúmero de reacciones en los sectores políticos de las regiones como en el caso del gobernador de Nariño Camilo Romero quien manifestó que renunciaría a su cargo a finales de 2019 si se llegara a viabilizar dicha iniciativa.

El gobernador Carlos Amaya se refirió al respecto y afirmó que no comparte la postura que han adoptado otros mandatarios  frente al tema.

“Estoy trabajando con miras al 31 de diciembre de 2019 con todo el esfuerzo para poder cumplir con el Plan de Desarrollo, ese es mi objetivo. El proyecto es una discusión del Congreso y tengo que decir como gobernador que, ojalá se resuelva porque se ha vuelto un tema que puede afectar ejercicio de la democracia”, agregó Amaya.

En cuanto a las palabras dichas por la senadora Angélica Lozano donde expresaba que de aprobarse el proyecto, los tres gobernadores verdes renunciarían, Amaya aseveró: “mi posición no es la del Partido Verde, es la del gobernador que los boyacenses eligieron para los cuatro años”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.