Amaya le reclama a Peñalosa por incremento en costo de peajes

Publicidad

El Gobernador le recriminó que sean los boyacenses quienes deban pagar por errores ajenos.

Sobre la mesa está la propuesta de aumentar el costo de los peajes de la entrada y salida por el norte de Bogotá. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, advirtió que el incremento rondaría los 3.500 pesos, y no está dispuesto a dar su brazo a torcer, pues según dice, solo el incremento en el costo de los peajes podría financiar la ampliación en número de carriles de la Autopista Norte.

Debe leer: Boyacenses serían los grandes afectados con posible alza en precios de peajes al norte de Bogotá

A la propuesta de incrementos le salieron críticos, el más conocido, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que le recrimina al Alcalde tan abusivo incremento sabiendo que la ampliación de la Autopista Norte quedó financiada.

A esa voz de protesta se ha unido el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que a través de su cuenta de Twitter le reprochó a Peñalosa que el incremento terminaría perjudicando principalmente a los boyacenses, que tanto han aportado para el crecimiento de la capital de la República.

Peñalosa en un tono altanero respondió al gobernador pidiendo no inmiscuirse en decisiones de la capital del país, argumentando que “bogotanos pagan muchos peajes en Boyacá. Nunca nos inmiscuimos en las decisiones que se tomaron para implantar esos peajes”.

Así las cosas, la relación que establecieron los dos mandatarios parece estar pasando por el peor momento, incluso después de la condecoración entregada a Enrique Peñalosa en el altar de la patria el pasado 7 de agosto cuando Amaya hizo de anfitrión en puestos de invitado.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.