Amaya le pide al Gobierno Nacional hacerse cargo del PAE

Foto: Prensa Federación Nacional de Departamentos
Publicidad

El Gobernador de Boyacá advirtió que no resulta sencilla la labor de consecución de recursos en las diferentes regiones del país para garantizar la alimentación escolar.

A pesar de que el Gobierno Duque ha anunciado una serie de reformas al Programa de Alimentación Escolar  (PAE) en las regiones sigue latente la preocupación por la financiación de dicho programa, que desde que se creó no ha encontrado el camino a seguir, ha generado inconvenientes administrativos, se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y se ha convertido en un dolor de cabeza en las regiones por las dificultades para su financiación.

Por eso el gobernador Carlo Amaya, durante la más reciente Asamblea Extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que sea este quien asuma el PAE.

“Creemos que la solución debe ser estructural – del PAE- y hoy lo que se plantea es una solución a corto plazo, que no resuelve el problema de fondo. Hay que reconocer que por primera vez el Gobierno pone unos recursos adicionales pero el problema es mucho más agudo, más que un tema de recursos”, sostuvo Amaya.

La propuesta del Gobierno Nacional contempla la adición de recursos por valor de 50 mil millones de pesos al presupuesto de 2018. También un incremento de recursos para la vigencia 2019, pasando de 715 mil millones de pesos a 1,7 billones. Pero más allá de la adición de recursos, el Gobierno Nacional pretende que el PAE siga en mano de cada uno de los departamentos, lo que hasta hoy ha sido un enorme foco de corrupción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.