Amaya impedirá que colegio se convierta en ‘elefante blanco’

Foto: OPGB
Publicidad

El Gobernador recuperará una obra que estaba en el olvido en el municipio de Soracá.

El Hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán y el Terminal de Transportes de Tunja, han sido proyectos que el actual Gobierno Departamental ha trabajado por su recuperación y para que los mismos, generaren beneficio a los boyacenses. En esta ocasión, se iniciará la construcción de la Institución Educativa Cruz Blanca del municipio de Soracá, una obra que ha tenido un retraso de más de 6 años de culminación por falta de asignación de recursos.

Esta inciativa que beneficiará a más de 75 estudiantes, se hará posible gracias a la suscripción de un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía, quienes suman esfuerzos para el fortalecimiento educativo.

La Secretaría de Educación afirmó que para este proyecto se tiene previsto invertir 670 millones de pesos que se destinarán para a la construcción de 4 aulas, comedor escolar, sala informática, sala de profesores y área administrativa, rampa de acceso y hall.

“El proceso del convenio con la alcaldía se realizará en menos de 15 días, con el objeto que el municipio adelante el proceso contractual de la obra, fortaleciendo la economía del municipio y dándole prevalencia al acompañamiento de la población de la vereda Cruz Blanca para que la obra se lleve a buen término en el menor tiempo posible”, indicó Eddye Reyes, jefe de la Oficina de Planeación de la Secretaría de Educación.

Esa sede educativa hace parte del Colegio Simón Bolívar, el cual cuenta con 400 estudiantes y que tendrá su respectiva dotación por parte de la Alcaldía en un tiempo de construcción de 6 meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.