Amaya gana en Boyacá, pero Petro le quita protagonismo en Tunja, y ambos pulverizan a Fico

Publicidad

Con el 99,53% de mesas informadas en el departamento de Boyacá de los votos escrutados en las tres coaliciones presidenciales, sin duda alguna el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya arrasa llevándose algo más de 192 mil votos del departamento, jalando además a Carolina Espitia para el Senado y a Wilmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca para Cámara de Representantes. Esto consolida al Partido Verde como la primera fuerza política de Boyacá.

Sin embargo, el candidato Gustavo Petro le quita protagonismo en la capital boyacense, donde le sacó una diferencia de 4.344 votos, además que Pacto Histórico en Tunja monta a Pedro José Suárez Vacca en la Cámara de Representantes por Boyacá. Lo que quiere decir que la izquierda y centro izquierda se montan en la pelea en el departamento.

Nada que hacer con la pulverizada que las dos coaliciones anteriores le impusieron a Equipo por Colombia, dándole Boyacá a Fico Gutiérrez apenas 21.959 votos.

En Boyacá

Por la coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, por el Partido político Dignidad-Partido Alianza Independiente ‘ASI’ saca el 85,02% con 192.307 votos.

Por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, por el Movimiento Político Colombia Humana-Unión Patriótica saca el 79,80% con 88.219 votos.

Por GSC Creemos Colombia, Fico Gutiérrez, saca tan solo 50% con 21.821

En Tunja

Con el 97,52% de mesas informadas en la capital de Boyacá de los votos escrutados en las tres coaliciones presidenciales quedan así:

Por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, por el Movimiento Político Colombia Humana-Unión Patriótica saca el 75,90 % con 20.664 votos.

Por la coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya, por el Partido político Dignidad-Partido Alianza Independiente ‘ASI’ saca el 66,77% con 16.320 votos.

Por GSC Creemos Colombia, Fico Gutiérrez, saca tan solo 49% con 4.368 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.