Amaya el más solidario e incluyente de América Latina

Publicidad

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social  otorgó este premio al Gobernador de Boyacá por el trabajo realizado en la Escuela de Formación Política y Liderazgo para las Mujeres Boyacenses.

Carlos Andrés Amaya ha tenido un 2018 lleno de logros, lo que se ha visto reflejado en la aceptación que tiene entre os boyacenses. Su férrea oposición al ‘fracking’, su compromiso para impulsar el sector agropecuario y la entrega de obras como las de mejoramiento de movilidad de Sogamoso o la Normal de Güicán, han logrado impulsar su imagen en un año lleno de complicaciones.

A eso se suma el premio recientemente entregado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, en la que se destaca a Carlos Amaya como “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2018 – Categoría: Departamentos entre 1.201.000 y 1.500.000 habitantes”.

El reconocimiento lo consiguió entre gobernadores territoriales de Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, el Salvador y Colombia.

Para otorgar tal distinción, la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social tuvo en cuenta que en Boyacá “se están ejecutando los programas de apoyo a las poblaciones vulnerables más exitosos de Latinoamérica, pues éstos hacen énfasis en el rescate de los valores familiares y comunitarios, el estímulo de las manifestaciones artísticas y culturales, el apoyo psicosocial y muy especialmente la dignificación de sus vidas a través del fomento de la inclusión en varios campos a través de un proceso estructural educativo”.

Uno de los puntos a favor del departamento de Boyacá y su gobernador es la implementación y ejecución del programa “Escuela de Formación Política y Liderazgo para las mujeres Boyacenses”.

De acuerdo a la fundación, Amaya es el merecedor del premio ya que “posee los méritos necesarios para ser designado el Gobernador más destacado de Latinoamérica según su categoría poblacional, quien sin duda alguna, hace parte de la élite de los burgomaestres humanistas del mundo”.

Además, destaca la fundación que Carlos Amaya es el gobernador que “cuenta con el mayor puntaje en proyección, construcción y ejecución de políticas públicas sociales de Latinoamérica”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.